Cedecasa

CARTA DEL CEO DE LG A GRUPOS DE COMPRA.

Estimados todos,

Espero primero que vosotros y vuestras familias tengáis salud. Este es siempre el deseo más importante, pero en estas semanas este deseo adquiere una dimensión mucho más especial. En LG tenemos nuestros pensamientos junto a los más afectados por el coronavirus y con los héroes que todos los días pelean por salvar vidas o que arriesgan las suyas para mantener a nuestro país en funcionamiento pese a las circunstancias.

Nos enfrentamos como sociedad y como sector a una situación sin precedentes. En todos los años que llevamos trabajando juntos, estas semanas están siendo posiblemente las más difíciles desde el punto de vista humano y de negocio. Por ello quiero, ahora más que nunca, agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros.

En marzo, LG ha sido número 1 en ventas de frigoríficos en el canal de Grupos de Compra por primera vez en la historia, con una cuota superior al 10,2%. LG es ya líder de mercado global en frigoríficos en España, pero quería compartir con vosotros este hito tan especial para nosotros.

Todo el equipo de LG, y yo personalmente, queremos reconocer el tremendo esfuerzo que hacéis por poder seguir llevando la tecnología de nuestros productos a las familias españolas, en un momento en el que esta tecnología es fundamental para el día a día de muchas de ellas.

Durante todo este periodo, en LG hemos continuado trabajando para estar preparados y que una vez concluya el Estado de Alarma poder salir reforzados de esta situación. Hemos diseñado unos planes muy ambiciosos con foco especial en el canal de Grupos de Compra, donde queremos seguir mejorando nuestra participación y también alcanzar el liderazgo en lavadoras. En breve, nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con vosotros y os detallará en qué consiste el plan “LG Contigo”, con el que queremos apoyar y fomentar la compra de los usuarios en las tiendas de proximidad. Además, desde LG no vamos a parar ninguna de las inversiones que ya teníamos comprometidas y os confirmo que estaremos con campaña de TV a partir del 1 de julio.

En LG continuaremos innovando para poner a vuestra disposición los mejores productos, para que juntos nos sobrepongamos a estos meses complicados. Estoy seguro de que la situación mejorará mucho antes de lo que imaginamos y de que nuestro sector se recuperará pronto de este difícil momento. Agradezco una vez más en nombre de LG vuestro apoyo y confianza y os deseo lo mejor a vosotros y a vuestras familias.

un fuerte abrazo,

Jaime de Jaraíz

President & CEO

LGEIB (Spain&Portugal)