Cedecasa

¿Se le estropeó la campaña de televisores del Mundial? Pues ¡no lance descuentos en tienda (física)!

Las campañas de rebajas quedan limitadas a internet.

Si ustedes son del comercio de electrodomésticos, tienen suerte. Porque, si estuvieran en el sector de la ropa, se tirarían de los cabellos. Aun así, la medida también les afecta. Nos referimos a la prohibición de rebajas en tienda física. Se trata de evitar campañas que inciten la entrada masiva del público en los establecimientos. Con el fin de evitar aglomeraciones, quedan prohibidas las rebajas. Pero, ojo, también las ofertas comerciales que puedan considerarse de ese tenor. La medida pasó casi inadvertida en la disposición sobre lo que podía hacerse y no en la Fase Uno de desescalada, que afecta, grosso modo, a la mitad de la población española en estos momentos (el resto permanece en Fase Cero). Si a usted le sobran televisores porque la gente está en ERTE y con poca confianza, y porque además no habrá ni Eurocopa de fútbol ni Juegos Olímpicos, pues ya sabe qué le queda: únicamente descuentos online.