Cedecasa

El negocio de pequeño electrodoméstico de Philips (hogar, cocina, planchado) ya tiene un posible novio.

Pero falta más de un año antes que Philips tenga reorganizada y escindida la división.

¿Recuerdan ustedes que Philips anunció en enero que escindiría su negocio de pequeños electrodomésticos? Bueno, luego precisó que no la totalidad, ya que retendrá cuidado dental y del bebé, así como las afeitadoras Philishave. En la parte escindida irían desde aspiradoras hasta cafeteras (planchas, cuidado del hogar, cocina).

Eso se ha recordado ahora, con motivo de conocerse que Philips pronto tendrá un potencial comprador para esa actividad. El proceso no será corto. Todavía falta entre un año y año y medio hasta que se consume la escisión, y mientras tanto será imposible tanto valorarla adecuadamente como proceder a su venta. Pero ya hay, en efecto, un candidato que se perfila.

En realidad es un consorcio. Una alianza rara. Algo equivalente a un grupo de inversores. Incluye a cinco organizaciones turcas: la asociación de exportadores TIM, la unión de cámaras y mercados de materias, las asociaciones de negocios Tusiad y Musiad, y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores. Y la iniciativa contaría con el apoyo del Gobierno de Turquía.

FUENTE: MARKET VISION