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Jaime de Jaraíz (LG): el comprador regresará a las tiendas físicas.

El consumo post-coronacrisis contemplará la compra de bienes como una inversión.

Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia.

El diario El Español publica hoy en su sección de negocios («Invertia») una entrevista con Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia, de la que pueden destacarse tres puntos:

El año 2019 fue el segundo mejor de la historia de la compañía en España. El primero (es decir, el mejor de la historia) fue el anterior, 2018. Lo que pasa es que en 2019 se notó una desaceleración económica a final de año, y además se comparaba con un 2018 en que hubo un acontecimiento deportivo (el Mundial de Fútbol) que es siempre un motor de ventas importante en electrónica de consumo.

En la era post-Covid 19 es de esperar un comportamiento de consumo diferente, más meditado, en el que la compra de bienes se vea más como una inversión que como un gasto. LG cree que eso favorecerá a productos de calidad y duraderos, cosa que entiende que le beneficia. «Somos la única marca que decimos que estamos abiertamente en contra de la obsolescencia programada». Lo que se manifiesta en las garantías de larga duración.

El comprador regresará paulatinamente a las tiendas físicas. «De una forma natural vamos a volver a una situación preconfinamiento». Durante unos meses, la compra online ha sido «la única alternativa en un momento de cierre total», y la crisis «ha demostrado que una parte muy importante de los grandes comercios están preparados para operar online». Pero las personas irán volviendo al centro comercial y a las tiendas físicas, porque buscan experiencias y ocio. «

Puedes tomar una mejor decisión en el punto de venta que a través de tener solo input online».