Cedecasa

Será en octubre, e Ikohs puede ser su mayor atractivo (aunque también el «retail as a service» de MediaMarkt tiene su interés).

Aecoc cambia el Congreso BTC por un Foro, que finalmente será sólo online.

Probablemente la presencia del administrador de Ikohs, la nueva estrella emergente del Pae que ha llegado a hacer sombra a Cecotec, sea uno de los alicientes del Foro Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC), que se celebrará en octubre solo online. El Foro, antes llamado Congreso, y antes (y durante mucho tiempo) Seminario, cumplirá su undécima edición. Estaba programado para el 21 de mayo, en la sede de Microsoft Ibérica en Pozuelo de Alarcón; luego se trasladó al 17 de septiembre, en el mismo lugar; más tarde quedó en suspenso: y finalmente se ha convocado para el 6 de octubre, en versión sólo digital, y con un precio de asistencia más moderado (precisamente por el hecho de que una edición sólo virtual también es una edición «low-cost»), de 90 euros más IVA.

Habrá cuatro áreas de análisis: mercado, futuro de la empresa, omnicanalidad, y rentabilización de activos.

Alfonso Tomás, de PC Componentes, hablará de gestión en entornos Vuca (una expresión inventada en el ejército de los EEUU, como acrónimo de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, todo ello en inglés, que supuestamente describía el escenario de la guerra fría).

Ramón Pastor, de HP, se centrará en los nuevos horizontes empresariales. Luis Monserrate, de Ikohs, en el nuevo marco de trabajo «directo al consumidor». Y Alberto Álvarez Ayuso, de MediaMarkt, en el nuevo concepto del comercio detallista como servicio, «retail as a service», una expresión que hasta ahora solíamos escuchar más en el mundo del software, donde los logiciales cada vez se venden menos, y se alquilan más; pero que en el mundo del comercio significa otra cosa (relacionada con lo «experiencial»).

La jornada se desarrollará, tal como hemos dicho, online, en horario de 9:15 a 13:30. Y las inscripciones se cerrarán el 5 de octubre, víspera del evento.

©2020 – MARKET VISION.