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Segunda semana de febrero, repitiendo secuencia: el mercado crece, pero el offline pierde.

Muchos productos en más dos dígitos, pero lavadoras en plano y smartphones de nuevo para abajo.

La auditora de mercados GfK ya ha difundido los datos de la séptima semana del año (del 8 al 14 de febrero), en la que el mercado de bienes tecnológicos de consumo creció un 12%, dos puntos menos que en la semana precedente (en que había crecido un 14%), siempre datos de cada semana respecto a la equivalente del año anterior. El aumento de las ventas online fue del 87% (frente a un 100% en la semana sexta), y la evolución del canal «tradicional» siguió en negativo, repitiendo cifra (–9%)

La mayoría de los productos de las principales familias (grandes electrodomésticos, pequeños aparatos, electrónica de consumo) anotaron crecimientos de doble dígito. Aunque algunos productos en concreto, como las lavadoras, están en situación estable, con un +0,4%.

A destacar los crecimientos de ventas (siempre, salida de tienda en valor) de televisores (+26%), y de cascos (auriculares) para ofimática (+106%).

Los smartphones, que habían tenido un mal comienzo de año y luego despegaron, han vuelto a anotar un leve descenso (–6%).